El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Lucía Boggio: “El uso del fotoprotector debe ser como la pasta dental”

16:45 h - Vie, 18 Ene 2019

La jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Dos de Mayo, doctora Lucía Bobbio dijo que el sol es extremadamente dañino para la piel y el mal máximo que puede ocasionar es el cáncer, por lo que hay que utilizar los fotoprotectores (bloqueadores) sobre la piel con la frecuencia con que se usamos la pasta dental.

“Hay que evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde, y si la persona tiene que trabajar a la intemperie, tiene que usar ropa adecuada, mangas largas y sombrero de ala ancha y fotoprotector, y no hay que olvidar la protección de los ojos con lentes oscuros que tengan filtro contra los rayos ultravioletas”.

Recomendó observar cualquier cambio en la piel como manchas, cambios de color en los lunares y un sinfín de lesiones que es necesario evaluarlas con cierta frecuencia, porque podrían ser cáncer de piel.

 Remarcó que el uso del fotoprotector debe ser como la pasta dental e instó a utilizarlos de manera continua en todas las regiones del país, “todas las personas deberían tener acceso a este tipo de productos”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último