El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Loza: “Detención de Keiko Fujimori es arbitraria y abusiva”

18:38 h - Mié, 10 Oct 2018

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, calificó la detención de la lideresa de Fuerza Popular como “arbitraria y abusiva”, además de considerar que la medida no tiene relación con los hechos.

"El único argumento que se expone para su detención es que fue presidenta del partido Fuerza Popular durante la campaña del 2011 (...). En ningún momento Keiko Fujimori ha dado motivo para que se pueda dictar una medida de detención preliminar", aseveró la defensa de la excandidata presidencial en comunicación con El Informativo.

Añadió que la investigación en contra de su patrocinada ha durado más de un año y no existe elemento de convicción ni prueba alguna que la incrimine en los delitos que se le imputan.

“No entendemos cómo se puede ordenar la detención preliminar. Ella se ha puesto a disposición, ha ido a la fiscalía voluntariamente, lo que revela que no hay peligro de fuga”, refirió.

Loza comentó también que la orden de detención preliminar fue notificada a Keiko Fujimori cuando se encontraba dentro de la sede fiscal, para brindar su testimonio, en una cita que se le programó por la investigación del caso 'cócteles'.

/LD/


Las más leídas

Lo último