El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Los coyotes del pacífico caen con más de 5 millones de dólares falsificados

13:15 h - Vie, 20 Jul 2018

La organización criminal internacional dedicada a delitos contra el orden financiero y monetario, ‘Los Coyotes del Pacífico’, cayó hoy viernes en un operativo conjunto entre la policía nacional y la fiscalía, en el que se incautó un total de U$ 5 millones 200 mil y S/8 millones, señaló para El Informativo el ministro del interior, Mauro Medina.

“La banda operaba en los distritos de Comas, Carabayllo, Los olivos, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Independencia y Pachacamac”, dijo Medina. "Cabe resaltar que el dinero era enviado vía burrier hacia México, Estados Unidos, El Salvador, Chile y Argentina. El dinero nacional falsificado era insertado en los mencionados distritos”, agregó.

‘Los Coyotes del Pacífico’ operaban desde mayo del 2016. En el Perú, el cabecilla es Hernando Rodríguez Chávez; en México, Enrique Gutiérrez Saldaña; y en Argentina, Marcos Mari Quintalla. 

“Los coordinadores en el Perú también son Irma Huamán Calderón, Kathia Gutíerrez Huamán y Marcos Marín Quintana”.

La cantidad de los integrantes de esta organización criminal son 27 personas, siendo intervenidas 11 (7 hombres y 4 mujeres). Se incautaron también 2 vehículos, maquinas impresoras e insumos.

“La intervención fue un trabajo desde agosto desde el 2017, y en este participaron 347 policías y 28 fiscales. Los efectivos del orden son de la Dirincri y de la Digemid. En este caso están asignados el Juez Richard Concepción Carhuancho y la fiscal Sara Francia Cabrera”. 

/CP/ 


Las más leídas

Lo último