El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Lamas Puccio: “Hay que hacer una reforma profunda de justicia en el país”

Abogado penalista, Luis Lamas Puccio.    Foto: MR 
18:56 h - Mar, 11 Dic 2018

El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, abordó diversos temas de la coyuntura política-judicial y dijo que las circunstancias actuales ameritan hacer una reforma profunda de justicia en el país.

Y dijo que el tema no es estrictamente normativo sobre todo para poder planificar cómo administrar justicia en temas de corrupción.

“Por ejemplo, tenemos un tema presupuestal, de que reforma de la justicia podemos hablar o de la creación de esta institución novedosa, (refiriéndose a la Junta Nacional de Justicia), si adolece de grandes problemas presupuestales”.

Explicó que ese constante y permanente interés político por un tema de corrupción es la que desgasta la gestión política del estado.

Odebretch

“Se va a poder obtener información que pudiera involucrar a terceras personas que aún no conocemos, pero desde el punto de vista de una política de Estado, de resarcimiento y de lucha contra la corrupción, lo real y lo concreto es que vamos a seguir trabajando con una empresa que participó en casos graves de corrupción”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último