El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

La reforma para lograr el desarrollo económico del país debió ser autónoma

14:54 h - Mié, 21 Ago 2019

El profesor de Derecho Corporativo de la Universidad Esan, Carlos Gonzales, consideró, que la propuesta de reforma para lograr el buen gobierno y desarrollo económico en el Perú, debió ser autónoma, pues gran parte de su contenido no se adapta a los problemas del país.

“El Perú tiene muchos problemas y no sabemos cómo solucionarlas, lo que sucede es que todo está enmarcado. Puede haber desaceleración, pero no retroceso”, dijo.

Sobre la economía en nuestro país, el catedrático, sostuvo que es sólida, ha soportado muchos cambios y ha seguido creciendo a pesar de los problemas a comparación de otro país del mundo.

 “A pesar de todo estamos creciendo, debemos mantener una actitud sólida, no es algo positivo, pero seguimos creciendo. Es un periodo de construcción y tenemos que ser consecuentes, tenemos que tener soluciones hacía largo plazo”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo en los estudios de Nacional, que en el Perú que hay un clima de tranquilidad, a pesar de los disturbios dentro del marco constitucional. “La economía aguanta a pesar de las turbulencias políticas, ya que estamos acostumbrado”, indicó.

/HQ/


Las más leídas

Lo último