El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Karin Pardo: “En Virgen del Carmen-La Era no hay nuevos brotes de dengue”

17:15 h - Mié, 20 Mar 2019

La directora ejecutiva de Prevención y Control de Enfermedades Metaxenicas y Zoonosis del Ministerio de Salud, Dra. Karin Pardo, indicó a Nacional F.M. que no ha habido un nuevo caso de dengue alrededor del centro de salud Virgen del Carmen, ni en la zona de La Era, en Lurigancho -Chosica.

“Pero no vamos a bajar la guardia y seguiremos con las medidas de prevención”

Pardo Ruíz dijo que las altas temperaturas provocan que el mosquito Aedes aegypti se reproduzca con rapidez y que continuarán las labores de fumigación en la zona y toda Lima Este en coordinación con las redes integradas de salud.

Recordó que las personas más vulnerables son los niños y los adultos mayores, por lo que recomendó que, ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, sarpullido o malestar acudan de inmediato al establecimiento de salud más cercano. La atención es gratuita.

“Ya no usamos la terminología de dengue hemorrágico sino dengue grave y los síntomas son fiebre, dolor de huesos, dolor detrás de los ojos, y si se agrava náuseas, vómitos dolores de barriga, hasta un sangrado y tienen que ser atendidos en cualquier centro de salud”.

El mosquito crece o se reproduce en las aguas limpias que tenemos en casa, en los envases donde juntamos agua en un balde y si no los cepillamos bien porque los mosquitos ponen los huevos en las paredes de estos envases.

Otro de los recipientes son los floreros con plantitas sino se reponen dejando un día los mosquitos ponen sus huevos y ahí se forman las larvas que dan origen a nuevas crías de mosquitos y la proliferación de estos. La gente ya tiene conocimiento y va tomando conciencia.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último