El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Julio Arbizu: “Declaraciones de Concepción Carhuancho no son adelanto de opinión”

13:52 h - Jue, 17 Ene 2019

El abogado penalista y exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo que las declaraciones emitidas por el Juez Richard Concepción Carhuancho no suponen adelanto de opinión, puesto que son posteriores a su decisión respecto de conceder la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

“Es más, no son más que una reproducción, una ratificación de los mismos argumentos que sostuvieron la prisión preventiva”.

Manifestó que a él no le queda ninguna duda que hay una intención de afectar el proceso, y una obstaculización del mismo provocado por Fuerza Popular.

“Yo creo que el primer intento fue la separación de los fiscales del equipo especial y frente a eso la ciudadanía ejerció una presión intensa y lo hizo retroceder a Chávarry, y lo mismo sucede con Concepción Carhuancho, la intención es evitar que las investigaciones continúen como hasta ahora”.

Alan García

Sobre los procesos del ex presidente Alan García dijo que ya tiene por lo menos tres investigaciones preliminares, en tres casos distintos y que sus temores radican en que “antes tenía gente en las fiscalías, y ya no tiene la prerrogativa del antejuicio, ni al fiscal Peláez que archivaba todas las denuncias que llegaban a su jurisdicción”.

“García es un hábil delusor de la justicia y tratará evadir su responsabilidad”, afirmó.

/LD/


Las más leídas

Lo último