El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Julio Arbizu: “Alan García es un escapista de la política peruana”

13:05 h - Mar, 19 Feb 2019

El abogado penalista y ex procurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo en Nacional F.M., que hay que reconocer que el ex presidente Alan García es el más hábil de los últimos mandatarios, es “un escapista de la política peruana”.

“Hay que reconocer en García que es un presidente distinto, muy hábil para ocultar el delito de manera inteligente, creo que esta vez con la delación va a tener que reinventar sus habilidades”.

Explicó que hace cinco años Alan García, al momento de justificar la desproporción de sus ingresos, los evidenció en base a conferencias, cuando se hizo la búsqueda varias de las empresas que lo habían contratado habían ganado licitaciones con el Estado peruano.

“Estos significan indicios de imputación por colusión. Está clarísimo que está es una nueva modalidad de coludirse para defraudar al Estado. Ya no se usa el pago del diezmo. Se usa lo de las conferencias que pueden ser reales”.

Se hace la conferencia, se gira un recibo por honorarios, pero realmente el pago no es por la conferencia sino por una por una colusión anterior, indicó.

“García sabía de dónde provenía el dinero y los delatores premiados van a dar información al respecto”.

Expuso que es común que esto pase en distintos países del mundo como modalidad de colusión. Esta forma debe ser identificable y sancionada. Están en boga en distintos países del mundo.

/LD/


Las más leídas

Lo último