El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Juan Sheput cuestiona la reforma política

17:21 h - Sáb, 15 Jun 2019

El congresista y presidente de la Comisión Bicentenario, Juan Sheput More, a través del programa Diálogo Abierto de Nacional F.M., comentó el proceso de la reforma política y electoral, y dijo que no tiene pesos ni contrapesos y por ello es una farsa.

“El tema de la reforma política tiene que abordarse desde la experiencia. Los puntos principales no los han tomado en cuenta, por eso es que digo que esta reforma política es una farsa”.

Y en cuanto a la reforma electoral dijo, que, el gran problema, es que la han extraídos un conjunto de normas que al final no van a solucionar nada.

“Esto va a significar una decepción en el pueblo peruano. La solución sería que este debate no lo abordemos en quince días, sino en un plazo prudencial. Ni siquiera sabemos si vamos a ser unicamerales y bicamerales, ni si vamos a ser parlamentario o semi parlamentario, y ya estamos discutiendo la elección”.

Ley electoral

Sobre aspectos de la discusión de la ley Electoral dijo, que, hay que eliminar el sistema de invitados por que es perverso, por que termina postergando a los militantes. “Debe ser que se permita solo 20% de invitados y no el 80% como es ahora”.

Del solar

Al referirse a la actuación política del presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, lo calificó como conciliador y de una actuación positiva y porque según dijo, está demostrando ese ánimo que puede beneficiar la cuestión política.

Mesa Directiva

Sobre los rumores que barajan su nombre para candidatear a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso aclaró, que por el momento no tiene esa aspiración, porque considera que debe ser para políticos de mayor trayectoria, como “Vitocho, Jorge del Castillo, yo soy consciente de mis limitaciones, preparado estoy, pero no tengo aún la trayectoria”, subrayó.

“Es importante que a la Mesa Directiva del Congreso vaya gente que tenga gravitas, peso político”.

/LD/


Las más leídas

Lo último