El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Juan José Quispe: “Sistema de evaluación de la JNJ es cancelatorio”

FOTO:/LQ/
16:56 h - Lun, 20 Mayo 2019

El abogado penalista del Instituto de Defensa Legal (IDL), Juan José Quispe, comentó a través de Nacional F.M. que era previsible estos resultados en el examen de conocimientos para ingresar a la Junta Nacional de Justicia, porque “el sistema de evalucion es cancelatorio y eso significa que el que no aprueba se queda ahí”.

Precisó que aquí se ha circunscrito a lo que simplemente dice la Ley Orgánica, eso lo establece el artículo 30 de la norma.  Agregó que se tiene que modificar la ley, porque no se han puesto en este supuesto, porque estamos hablando de un concurso académico no de mérito.

Examen

“Ni una ex decana del colegio de abogados, ni una ex magistrada ni ex parlamentarios han aprobado el examen, son conceptos que deberían saber todos los abogados, no es un examen complicado, pero si tiene muchas preguntas capciosas, en realidad no tenían nada que ver con la función”.

Los juristas no se han presentado por que no se va a someter a un examen donde les van a preguntas un abanico de temas que no son su especialidad y podría quedar cancelado en el primer examen.

 “El examen psicológico, psicotécnico no sirve, es referencial, cuando se le haga la entrevista personal no tiene puntaje”.

Nueva evaluación

Precisó que antes que se declare nulo todo debería de convocarse a nuevo examen, pero se tiene que modificar para que ya no sea cancelatorio, cambiar el límite para que sea de 45 a 65 años de edad, sería mejor 15 a 20 años de experiencia profesional, los doctorados tienen que ser de universidades de peso, lo que se ve es que solo se ha querido cumplir con la formalidad.

/LD/


Las más leídas

Lo último