El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Juan José Quispe: “Día negro para los procesados por corrupción”

15:39 h - Mié, 19 Jun 2019

El abogado penalista del Instituto de Defensa Legal (IDL), Juan José Quispe, comentó a través de Nacional F.M., la homologación del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht, y dijo, que es una noticia muy importante, porque todas las pruebas se iban a perder sino se firmaba este convenio.

“Hoy es un día negro para los procesados por delitos de corrupción, por el acuerdo que ha llegado el Ministerio Público con Odebretch, y estas declaraciones y folios ya no son pruebas indiciarias sino son pruebas que van a servir para iniciar juicios orales”.

Indicó que es una noticia muy importante porque todas las pruebas se iban a perder sino se firmaba este convenio de colaboración con Odebretch. Y va servir para iniciar nuevas investigaciones y las que están en procesos para intercambiar información.

“Van a llegar cuatro mil folios de las computadoras secretas de Odebretch al detalle con los pagos y distribución de los pagos lo que va a permitir un mayor dominio del caso y las pruebas para un juicio oral”, finalizó Quispe.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último