El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Juan José Quispe: A Toledo se le puede traer en cinco años

16:13 h - Mar, 18 Jun 2019

El abogado penalista, Juan José Quispe, comentó en Nacional F.M., la reciente formalización de la acusación contra el ex presidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, y dijo, que, con este avance legal se le podría traer en un mínimo de cinco años.

“Teniendo una acusación se simplifica la cosa, porque la justicia americana va a decir: ya tienes una acusación, ya hay pruebas.”.

Indicó que Toledo se va a defender ante la corte americana para decir que no hay los suficientes elementos de convicción, sino que es una motivación política, y estamos hablando de mínimo cinco años, apuntó.

Recordó que todo esto es por el caso Ecoteva y es por la cuenta en Costa Rica a nombre de la suegra y con ese dinero se compraron casas, propiedades y se pagó una hipoteca.

Concha Calla

“Este caso tiene seis años es más antiguo que Odebretch, pero este no está en el sistema anticorrupción, sino en el común, y el encargado era el juez Concha Calla que ahora está preso y el hizo que esto se dilatase y ahora ya estamos en esta acusación”.

Ruta del dinero

Explicó que la ruta del dinero la estableció Maiman y se han hecho las corroboraciones , porque no basta el dicho del colaborador, sino que se ha corroborado la ruta del dinero que era Panamá, Costa Rica y Perú.  “Y quien manipulaba todo esto era el abogado David Esquenazi y para eso se creó la empresa Ecoteva a nombre de Eva Fernenbug”.

/LD/


Las más leídas

Lo último