El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

José Tello: “Presidente está facultado para estas reformas”

FOTO: /LQ/
15:08 h - Mié, 22 Mayo 2019

El abogado y analista político, José Tello, explicó a través de Nacional F.M., que el presidente de la República Martín Vizcarra tiene la facultad llevar adelante estas reformas, como las modificaciones a la inmunidad parlamentaria, como políticas de Estado.

“Estas reformas son sumamente importantes y tiene que llevarse adelante y deben tomarse en cuenta los tiempos, porque se están yendo contra el reloj. Creo que debe salir el primer ministro en estos casos, por que el sí es un experto en comunicación política”.

Indicó que el Ejecutivo debería centrar más la atención en el rol de la comunicación y el premier tiene que asumir su rol de comunicador político, porque él puede caer más no el presidente. El presidente debe dejarlo más a Del Solar para el salir a “vender” otras cosas.

Encuestas

Si vemos las encuestas vemos que el 60% de la población no entiende el tema de la reforma política, sin embargo, ayer la atención publica se centró en este tema.

El congreso está con 83% de desaprobación y más conflictos no ayudan, porque la gente está cansada de enfrentamientos y corrupción.

Hay un tema la ciudadanía ya no da más con el parlamento, no le gusta cómo se han manejado las cosas, desde el 2016 no hay cambios, el fujimorismo y el aprismo han perdido una oportunidad de oro de hacer un gobierno de lujo con PPK.

/LD/


Las más leídas

Lo último