El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

José Gonzáles: “En la APCI Estamos cumpliendo 17 años sirviendo al país”

18:55 h - Vie, 12 Abr 2019

El director de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio Gonzales Norris, informó en Nacional F.M. que su institución está cumpliendo 17 años de labor articuladora entre la cooperación internacional y los sectores más urgidos del país.

“Somos el organismo ejecutor y dependemos del ministerio de Relaciones Exteriores y a lo largo de estos 17 años la cooperación internacional ha cambiado. Antes éramos acreedor de muchos programas de cooperación y ahora que las cosas han mejorado la mirada de las comisiones hacia el Perú ha cambiado a favor nuestro”

Indicó también que países como España, suiza y Canadá, siguen siendo importantes cooperantes para el Perú y hay otras naciones que se han sumado como China, Japón, Korea sobre todo en el tema de tecnología.

Reseña

La APCI se crea mediante la Ley Nº. 27692 como un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, responsable de ejecutar, programar y organizar la Cooperación Técnica Internacional (CTI) que se gestiona a través del Estado y que proviene de fuentes del exterior de carácter público y/o privado, en función de la política nacional de desarrollo.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último