El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

José Elice: “Para aprobar la censura contra Salaverry se requiere mayoría simple”

17:06 h - Jue, 10 Ene 2019

El ex oficial Mayor del Congreso, José Elice, comentó la solicitud de censura presentada en contra del presidente del hemiciclo Daniel Salaverry y dijo que para que esta moción sea aprobada requiere mayoría simple, es decir de la misma forma en que se elige a la mesa directiva, de acuerdo al artículo número 12 del Congreso.

“Y para admitir a debate esta moción de censura, se requiere la mitad más uno del número hábil de congresistas, y quienes se opongan a la moción pueden hacerlo con intervenciones de hasta por un minuto y entre todos por no más de cinco minutos”.

Explicó que la moción de censura contra el presidente del Congreso también se puede presentar a los otros miembros de la Mesa Directiva. “Y Salaverry podría participar del debate, no hay una regla al respecto, pero imagino que no va a presidir se usa bajar al llano en estos casos”.

Comentó que estamos frente a un escenario bastante complicado, donde por lo general hay acuerdos para reglar este tipo de situaciones, “como están las cosas puede haber problemas en el proceso de admisión, como en el debate, que tendrá que resolver la congresista Leyla Chihuán a quien le corresponde la presidir.

/LD/


Las más leídas

Lo último