El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

José Elice: “La Semana de Representación no debe existir”

13:14 h - Vie, 15 Mar 2019

El analista político y exoficial Mayor del Congreso, José Elice, dijo a través de Nacional F.M., que la semana de representación no debe existir, porque para ello existen los recesos, cuya finalidad es que los parlamentarios regresen a sus circunscripciones para hablar con los electores y recibir sus denuncias.

“Luego salen estas cosas raras y se convierte en esto, que le hace trampa a la esencia de la Semana de Representación, porque los gastos que le asignaron se han convertido en parte del sueldo y se destinan para otras cosas”

Detalles

Elice explicó que la semana de representación en sí no es una semana completa, sino cinco días laborables y en esos días es para acercarse a la población de donde provienen para recibir denuncias y procesarlas.

 “Los parlamentarios de las distintas provincias de Lima solicitaron apoyo para trasladarse en la Semana de Representación y entonces se les entregaba una cantidad de dinero y era difícil manejarlo y en el 2017 decidieron modificarlo para que reciban un monto igual que los otros Congresistas, se les da 4 mil soles, neto sale algo de 2800 libre de impuestos”.

Devolución

Indicó que quienes han recibido este dinero y no han desarrollado ninguna actividad relacionada con lo que dice el reglamento, tienen que devolverlo mediante una transacción, sin ningún gesto político mediático, precisó.

“Ya es momento de hacer un informe de cómo se han ido manejando estos fondos, para saber qué se ha estado haciendo y hacer las correcciones”.

/LD/

Audio: https://bit.ly/2JiBKJl


Las más leídas

Lo último