El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

José Chuquillanqui: “San Juan Pablo II dijo hay que impulsar un Perú más reconciliador”

FOTO: /MO/
15:12 h - Jue, 18 Abr 2019

El padre José Chiquillanqui, Párroco de Manchay, visitó los estudios de Nacional F.M. y dijo, que, tal cual lo manifestó San Juan Pablo II en su visita al país, en el Perú hace falta impulsar un ánimo reconciliador y tenemos que pasar de las palabras a los actos.

“Frente a una muerte todos tenemos que ponernos a pensar, de mi parte de qué me habla esta muerte, a veces uno sufre porque ve que quienes hablan de tolerancia son los más grandes intolerantes”.

Recordó que hoy la Iglesia celebra la institución de la eucaristía, del sacerdocio, es el día del amor, el día de la caridad. “hay que preguntarse a quién quieres servir hoy?, cuántos de los que dijeron quiero servir, terminaron sirviéndose para ellos mismos”

Semana de reflexión

En esta Semana Santa que bien nos viene una reflexión sobre todo a aquellas personas que tiene responsabilidad sobre otras personas. Tenemos que pasar de los gestos a los hechos, respetándonos.

“El compromiso de la Iglesia, a la cabeza del Papa Francisco, es no ser autorreferenciales, sino escuchar el clamor de la gente y no solo escuchar sino aclamar. Cristo nos dijo ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Reflexionemos y preguntémonos, dijo, qué nos pide el señor para esta semana, no la pasemos como días de descanso. Actuemos de manera diferente llevando el mensaje de nuestro señor en todo sentido.

/LD/


Las más leídas

Lo último