El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

José Cevasco: "Congreso debe renovarse cada tres años"

Exoficial mayor del Congreso José Cevasco.    Foto: MR 
16:20 h - Mar, 18 Dic 2018

El exoficial mayor del Congreso José Cevasco sostuvo que los cambios que sufrirá el Congreso en el siguiente quinquenio, tras la aprobación de la no reelección, deben encaminarse a mejorar los requisitos para la postulación a un escaño y a la renovación a mitad del periodo congresal.

“Todos los Congresos son odiados, por ello es necesario que se renueve cada tres años para que se oxigene”, señaló en la primera edición de El Informativo.

En ese sentido, consideró que “parte de la crisis de los partidos políticos radica en que los viejos lideres no le dan espacio a los nuevos”; por eso es importante, añadió, recuperar y reforzar la formación política desde estas instituciones.

“Antes se veía en los escaños gente llena de libros, esa gente se preparaba para el debate ideológicamente, todos eran políticos que se formaban en los partidos y querían cambiar el mundo”, recordó.

Cevasco remarcó que el trabajo parlamentario no solo se circunscribe a legislar, sino también a procedimientos de control político, de representación, cosas con las que los congresistas que lleguen el 2021 tendrán que familiarizarse.

“Un nuevo Congreso, no es la hecatombe, es un modelo diferente. No debemos tener temor a estos cambios, el Congreso estará preparado para asistir a los nuevos legisladores, no se va caer, ni nada”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último