El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Jorge Marticorena: "Exigimos que tema de peajes esté en agenda"

14:22 h - Jue, 13 Jun 2019

El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena y el burgomaestre de Puente Piedra, Rennan Espinoza, denunciaron que en la agenda de la Primera Sesión Ordinaria de Asamblea Metropolitana de Lima 2019, a realizarse hoy, no figura el tema de los peajes, por lo que exigieron se tome en cuenta por ser de sumo interés ciudadano.

Jorge Marticorena

“Exigimos que se suspendan el pago de los peajes. En segundo lugar, vamos a pedir que los administre Emape. Tengo seis peajes dentro de mi distrito, y en esta lucha se están sumando, los distritos de San Bartolo, Punta Negra y Pucusana por el Cono Sur”.

Indicó que no le parece justo que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz no informe al resto de alcaldes la situación real de los peajes.

Rennan Espinoza

“En base al informe del Ministerio de Economía, a través de un oficio, argumentamos que cabe la posibilidad de suspender el cobro de peajes y ya en un tribunal se inicie una batalla legal”.

Indicó que los frentes y las organizaciones sociales del Cono Norte se están organizando para hacer una marcha pacífica en coordinación con las municipalidades del Cono Sur.

“Para salir de Puente piedra tenemos que pagar S/. 5.50, un camión de basura paga S/. 11.50 y una patrulla de serenazgo en una emergencia tiene que esperar a que se identifique el sereno para que levanten la tranquera”.

/LD/


Las más leídas

Lo último