El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Jorge Chávez: “Hoy se va a evacuar el 100% de las aguas contaminadas”

18:13 h - Mar, 15 Ene 2019

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), general Jorge Chávez, informó que los trabajos de evacuación de las aguas residuales, en la zona de San Juan de Lurigancho, se vienen efectuando de manera intensa y el día de hoy se va a lograr extraer el 100%.

Explicó que la evacuación de las aguas forma parte de un proceso, y que el día de mañana se va a limpiar toda la zona con equipo mecánico de ingeniería de las Fuerzas Armadas,  luego se va a proceder a la desinfección y a la fumigación de la zona afectada casa por casa.

“Paralelamente Sedapal y Defensa Civil están empadronando y realizando la verificación técnica del daño a la infraestructura, sobre todo en las zonas donde el agua ha llegado a metro y medio de altura y pueda haber afectado a los cimientos de la vivienda”.

Hizo también una crítica constructiva y señaló que para cada emergencia, sismo, sunami, anegación, existe un protocolo diferente. “El problema fue que no se pudo detener el flujo de agua servidas el primer día y medio, en ese momento la capacidad fue sobrepasada”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último