El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Jorge Alva: “Vamos a declararnos en sesión permanente”

14:37 h - Lun, 20 Mayo 2019

El doctor Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y miembro de la Comisión Especial encargada del concurso público para la Junta Nacional de Justicia (JNJ), declaró en El Informativo de Nacional F.M., sobre la aprobación de solo tres postulantes en el examen de conocimiento a la JNJ, y dijo, que, por tal motivo se van a declarar en sesión permanente.

“Vamos a declararnos en sesión permanente y vamos a reunirnos en la Contraloría General de la República, y estos tres postulantes aprobados van a tener que seguir con las evaluaciones. Esta es la realidad. Nosotros hemos conducido como Comisión Especial de la mejor forma de la manera correcta este concurso”.

Indicó que el examen contiene 50 preguntas escogidas de cinco líneas establecidas ya en las bases. Diez preguntas relacionadas a cada tema de asuntos generales relacionados a la gestión pública, al derecho penal, al derecho procesal a todas las especialidades que considerábamos deberían tener el conocimiento los postulantes.

66 puntos

Informó que fueron 150 profesionales que se inscribieron, 114 que completaron sus papeleos y se presentaron 104 postulantes. Y aprobaron tres. Y se había establecido que con 66 puntos hacia arriba se aprobaba el examen.

“Este es solo el comienzo, este es el primer tamiz, aún faltan muchas pruebas, estudio de currículo, de perfil, no significa que estos tres sean aprobados”.

Realmente fácil

“No quiero hacer juicio de valor, pero lo que sí quiero decirle es que hemos apreciado un 40% de las preguntas han sido realmente fácil. Un 30 % medianamente complicadas, y un poco más complicado el otro 30%”.

Informó también que las preguntas se escogieron aleatoriamente de un banco de 500 preguntas que fueron encargadas a distintas organizaciones académicas como la Universidad Católica, San marcos, , san Agustín de Arequipa, academia de la magistratura, San Martín de Porras y otras.

/LD/


Las más leídas

Lo último