El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Jorge Acevedo: “La televisión sigue siendo el medio más consumido”

18:48 h - Mié, 12 Dic 2018

Jorge Acevedo, miembro del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), reveló que, en el último estudio que hizo su institución, en veinte ciudades con 500 entrevistas entre niños y adolescentes, ha revelado que la televisión sigue siendo el medio más consumido.

“Nos muestra también que internet y las redes han desplazado en este segmento a la escucha de radio, porque las nuevas generaciones crecen y se desarrollan en el mundo de la internet y digitales”.

Aviso de protección al menor

Acevedo alertó también a los padres y adultos a estar atentos y hacer caso a los avisos de advertencias de los programas con contenido no apto para menores, así como regular el tiempo y los horarios en que pueden ver la televisión de manera que no afecte sus labores escolares y obligaciones.

Autorregulación y censura

Explicó que el sector en los últimos 20 años se ha desarrollado en base a la autorregulación, que no ha funcionado bien, pero es el principio que rige a la industria.

“Yo diría que es mucho mejor la libertad que la censura, sin embargo, la televisión y otros medios de comunicación tradicionalmente han sido objeto de regulación”.

Violencia y centralismo

Agregó que los niños tienen una postura crítica frente a los noticieros porque según la encuesta que ha aplicado el Concortv el 59% piensa que difunden mucha violencia y el 53% opina que se informa mucho más de Lima que de otras provincias.

/LD/


Las más leídas

Lo último