El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

John Fernández: “Lay ha cumplido un ciclo en Restauración Nacional”

FOTO: /LQ/
15:28 h - Mié, 15 Mayo 2019

El secretario general de Restauración Nacional, John Fernández, dijo en Nacional F.M. que el ex presidente del su partido, Humberto Lay, decidió renunciar por que, como él mismo dice, ya ha cumplido un ciclo y quiere dejar la posta a otros partidarios para dar oportunidad a la renovación.

“El arquitecto Lay ha meditado en bases a diversos hechos y experiencias que debía dar un paso al costado para dejar surgir a nuevos dirigentes dentro del partido”.

Indicó que en el partido han aceptado su decisión democráticamente y hemos asumido el reto de seguir adelante, y procesar esta situación para el surgimiento de nuevos candidatos.

Acercamiento

Indicó que están buscando acercamiento con otros partidos para ver cómo va el avance en otros movimientos políticos, porque la situación en el país es muy delicada y hay mucha gente que no quiere participar en un partido político.

Puertas abiertas

“Nosotros tenemos las puertas abiertas del partido desde el 2005 y buscamos generar fuerzas para recibir a todas las personas honestas y humildes que desean servir al país y al prójimo. Lay ha dejado la valla muy alta por sus altos valores de honestidad y respeto que el traía de casa”.

El estatuto dice que al renunciar el presidente el secretario general reemplaza al presidente hasta una nueva elección, pero eso no implica que pueda ser candidato para alguna contienda.

 “Nosotros no somos una iglesia somos un partido laico”, aclaró.

/LD/

Parece ser que al elector peruano no lo convence mucho el tema de la honestidad.  Lay ha demostrado durante los cuatro periodos, pero eso parece no haber convencido a al electorado.


Las más leídas

Lo último