El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Javier Lizarzaburu: “Queremos decirle al ciudadano que Lima no está sola”

17:13 h - Vie, 18 Ene 2019

El coordinador de Información e Imagen de la Oficina de la UNESCO en el Perú, Javier Lizarzaburu, dijo que el ciclo de charlas titulado “Lima Muchas Miradas” es un evento sin precedentes para la UNESCO en el Perú, porque se van a reunir más de 20 voces representativas para hablar de nuestra ciudad capital desde muchas perspectivas.

“Hay artistas, arqueólogos, académicos, educadores, gente que desde su campo de acción ha venido trabajando por la ciudad y lo que queremos hacer con este evento es decirle al ciudadano Lima no está sola”.

Explicó que Lima está llena de ciudadanos que están interesados en que podamos mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes y no vamos a seguir trabajando y esforzándonos en contribuir a ello.

Informó que este evento se inicia esta tarde en el auditorio “Los Incas” del Ministerio de Cultura y las puertas se abren desde las dos de la tarde y luego comienzan las rondas donde vamos a tratar tres temas: Gestión Urbana, Patrimonio Arquitectónico y Ciudad y Desarrollo Sostenible.

"Nos hemos acostumbrado a ver a Lima siempre desde sus problemas, todas las ciudades los tienen, hay que aprender a verla desde sus potencialidades, con una historía que va más allá de la fundación española. Lima tiene un desarrollo de civilización y arquitectura de más de cuatro mil años", remarcó Lizarzaburu.

/LD/


Las más leídas

Lo último