El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Javier Barreda: “No hay una cultura de respeto laboral”

FOTO: /MR/
15:57 h - Mié, 12 Dic 2018

El exministro de Trabajo, Javier Barreda, dijo que lamentablemente en el país aún no hay una cultura de respeto mínimo a los derechos del trabajador por parte del empresariado y a veces también del estado.

“Analizaba el documento del Ministerio de Economía y Finanzas, que va a ser debatido, cuando el presidente Vizcarra proponga las medidas de competitividad, y no se señala en el mismo, que el no cumplimiento de las obligaciones laborales genera la no formalización del trabajador”.

Señaló que, para revertir esta situación, que afecta a la masa trabajadora, se requiere un enfoque de a pie, porque el Ministerio de Trabajo calcula que el 20% de empresas formales grandes no cumple con sus obligaciones laborales.

Y para empezar se requiere la participación de dos buenas disposiciones, aparte de la del gobierno, que es la de los empresarios y los trabajadores, explicó que, en una economía moderna y capitalista, hay que colocar las cosas en un perfecto equilibrio.

“Y todo esto tiene que ver con una cultura de informalidad que viene de arriba y abajo. Hay que ser realista, porque tampoco se pueden propiciar condiciones que no generen inversión privada nacional y extranjera.”.

/LD/


Las más leídas

Lo último