El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Jaime Antezana: “Se habla de un cartel serbio del narcotráfico en el Perú”

15:36 h - Mar, 25 Jun 2019

El analista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, alertó a través de Nacional F.M., sobre la existencia de un cartel serbio del narcotráfico en el Perú, que se habría sumado al mexicano y al italiano que operaria desde el puerto del Callao.

“Se habla de un cartel serbio porque entre los tripulantes se ha encontrado gente de esa nacionalidad. Lo que sucede que en el Perú y en el Callao ya no solo están los mexicanos sino los serbios y los italianos”.

Indicó que con estas denuncias y capturas se demuestra que en el Perú no ha lucha contra el narcotráfico. “Como es posible que de nuestro puerto haya salido tanta cocaína, este es un copamiento total del sistema de control. Esto es un descontrol total”.

Sin control

“Un buque que viene de Chile y codea en el Callao prácticamente no tiene control. Demostraría que nuestro puerto es una coladera, y se puede decir que nuestro primer puerto está en manos del narcotráfico”.

Indicó que estamos hablado de 41 kilos hace tres meses, dos toneladas el mes pasado, y han estado saliendo cargamentos similares a estas 17.5 toneladas decomisadas en Estados Unidos a otros países.

“Como es posible que de nuestro puesto haya salido tanta cocaína, este es un copamiento total del sistema de control. Esto es un descontrol total".

/LD/


Las más leídas

Lo último