El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Instalarán albergues temporales a 30 kilómetros del volcán Ubinas

Foto: CCHA
22:07 h - Jue, 21 Nov 2019

En diciembre se culminará la implementación de un albergue definitivo de carácter temporal a una distancia de 30 kilómetros del volcán Ubinas, en Moquegua, para proteger a la población que vive cerca del macizo, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez.

“Decir que nosotros vamos a evacuar a la gente es algo que no se va  a poder, más aún cuando las personas están arraigadas en ese sitio y necesitan tiempo y planeamiento para salir de esa zona. Cuando hemos llegado al lugar nos han expresado que solo muertos van a salir.”, dijo.

Por otra parte, detalló que cuando el Ubinas sea recurrente en unos cuatro o cinco años no se necesitará implementar carpas, debido a que los pobladores acudirán al albergue para protegerse y en uno o dos meses retornar a sus viviendas.

Chávez Tuesta añadió que la implementación del albergue consiste en un trabajo multisectorial y contará con servicios de salud, educación, seguridad, energía eléctrica, agua,  desagüe y 253 viviendas.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo prorrogó el Estado de Emergencia por 60 días en varias localidades de la región Moquegua por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

/CCH/


Las más leídas

Lo último