El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Inhibición de San Martín evitaría suspicacias y cuestionamientos en los casos a su cargo

17:12 h - Jue, 9 Ago 2018

La inhibición del juez supremo César San Martín ante el caso cocteles, que se le sigue a Keiko Fujimori, fue considerado por el abogado penalista Julio Rodríguez como “una actitud adecuada”, que evitaría “suspicacias y cuestionamientos” en las investigaciones a su cargo.

Cabe recordar que el lunes pasado, un medio digital dio a conocer una conversación en la que el juez supremo César San Martín le pide al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, acelerar el trámite de un familiar.

En ese sentido, Rodríguez remarcó que para el buen desarrollo dentro de los marcos éticos y jurídicos que exigen todos los procesos, el hecho que César San Martín “de un paso al costado” constituye una acción positiva.

Asimismo, sobre el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, involucrado también en recientes audios difundidos por la prensa, el penalista opinó que éste “cumple un rol administrativo y no dictamina a diferencia de San Martín”.

Finalmente, con respecto a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, el jurista recomendó al Ejecutivo construir un solo sistema de control que no esté ligado al Poder Judicial ni al Ministerio Público.

/MRG/ 

 


Las más leídas

Lo último