El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Indeci: “Se han reabastecido almacenes con 330 toneladas de productos”

FOTO: /MO/
15:02 h - Vie, 17 Mayo 2019

El director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ing. Juvenal Medina, comentó a través de Nacional F.M., que, habiéndose declarado la temporada de heladas y nevadas en las zonas alto andinas, se han reabastecido los almacenes con 330 toneladas con diversos productos como medida preventiva.

“Desde el 10 de mayo Indeci ha reabastecido los almacenes poniendo énfasis en los departamentos alto andinos”, precisó.

Explicó que existen procedimiento que el Estado viene implementando ante las heladas y el friaje. Hay que ver la forma de proteger los medios de vida, la producción pecuaria y generar capacidad de resilencia, que se contemplan en el Plan Estratégico Multianual, dijo.

Descenso de temperaturas

El Senamhi informó que desde el jueves 16 hasta el mediodía del sábado 18 de mayo disminuirá la temperatura nocturna en 86 provincias de la sierra situadas en 13 departamentos, sobre todo en localidades ubicadas por encima de los 3000 msnm, en la sierra central y sur. Se estiman valores de -18°C en el sur; y por debajo de -3°C en la zona central.

Indicó que para enfrentar esta situación se han adquirido bienes de abrigo que constan de chuyos de lana con orejeras, guantes, medias, pantalones, así como paneles solares para proveer de energía en las noches y poder calentar el hogar, y las cocinas mejoradas para absorber el calor y botar el humo fuera de la casa.

/LD/


Las más leídas

Lo último