El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Impacto político de la anulación del indulto favorecerá a Kenji Fujimori

Gustavo Adrianzén, exministro de Justicia. Foto: MR 
16:33 h - Jue, 4 Oct 2018

El ex ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, consideró que la anulación del indulto va tener un impacto político muy fuerte y que los réditos de esta situación los ganará Kenji Fujimori.

“Creo que (el indulto) si va tener un impacto político fuerte y la renta la va ganar el hijo menor, el congresista suspendido Kenji Fujimori, cuya agenda siempre fue la libertad de su padre”, señaló Adrianzén para El Informativo.

En su análisis, coincidió con los abogados César Nakazaki y Miguel Pérez, quienes manifestaron que la hija mayor del expresidente, Keiko Fujimori, nunca tuvo entre sus planes políticos apoyar el indulto en favor de su padre.

Con respecto a la decisión tomada por el juez Hugo Núñez Julca, que anuló el indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori, explicó esta se ajusta al control constitucional de convencionalidad, que exige que la aplicación de la gracia presidencial se encuentre debidamente enmarcada en los lineamientos de la Constitución peruana y de la Convención Americana de Derechos Humanos.

En ese sentido, añadió que es procedente la anulación del indulto, toda vez que este “no tuvo un proceso de desarrollo muy prolijo” y se dio en medio de serias inconsistencias administrativas y cuestionamientos políticos, además de vulnerar la responsabilidad internacional que tiene el Estado peruano de condenar a los responsables de violaciones de derechos humanos.

/RH/

 


Las más leídas

Lo último