El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Hernández: “Necesitamos crecer 5% al año para acabar con la pobreza extrema”

Ex ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.   Foto: MR 
16:10 h - Sáb, 15 Dic 2018

El ex ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, dijo que todos los estudios de los organismos internacionales y los nuestros, han demostrado que si crecemos menos del 5% tenemos un avance muy lento en el empleo permanente y en eliminar la pobreza extrema.

“Por tanto debemos crecer más del 5% al año, primero para ocupar a toda la masa laboral de jóvenes que sale, segundo para que este empleo sea permanente y en tercer lugar para que sea un empleo de calidad”.

Explicó que para lograr ese crecimiento hay que mover los grandes proyectos que están trabados, pero necesariamente mejorar la gestión de los diferentes sectores, “no es posible que en agricultura, vivienda, salud y educación, ni siquiera hemos llegado al 50% del uso del presupuesto que le fue asignado en el 2018”.

“Inversión que no se hace es plata que no llega al consumidor, es obra no ejecutada, es escuela no construida, es hospital no construido, es carretera no hecha, es proyecto de riego no hecho y esa es una gran responsabilidad de los que trabajan en el ejecutivo”.

Indicó que lo primero que se debe hacer ahora, después del referéndum, es concertar y consensuar con los diferentes poderes del estado, fuerzas políticas para ponerle más velocidad a la función pública, que ha sido muy mala e ineficiente en el 2018.

La pobreza extrema afecta sobre todo a las áreas rurales, que son personas que no tiene ni siquiera para sus mínimas necesidades.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último