El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gustavo Adriazén: “Alan García vuelve a ser víctima de su incontinencia verbal”

FOTO: /MR/
14:35 h - Mié, 12 Dic 2018

El ex ministro de Justicia y analista político, Gustavo Adrianzén, dijo que el ex presidente Alan García ha vuelto a ser víctima de su incontinencia verbal al mencionar que tienen elementos en la fiscalía que los mantienen informados.

“Y es que no puede callarse la boca y comete esto que linda con el delito”

Sobre el pronunciamiento del ex mandatario, señaló que las repercusiones son “francamente serias” y ameritan una investigación por parte del Ministerio Público, que podría llevar a una figura de obstrucción a la justicia, peligro procesal y hasta corrupción.

Detalló que lo que ha mencionado por lo menos amerita una investigación ante el fiscal de turno, y tendrá que justificarlo y responder a la pregunta de “¿quiénes son los miembros que usted ha infiltrado o se encuentran dentro y que le están dando información de un proceso que es secreto?.

Agregó que cuando Alan García se presente a declarar ante el Fiscal José Domingo Pérez, este le puede preguntar sobre este tema y alertó a los que dirigen el equipo anticorrupción “para que sean más vigilantes y más celosos del personal con el que trabajan y el secreto del sumario. Y a quien ha servido de informante, es para preocuparse, porque García en cualquier momento lo delata”.

/LD/


Las más leídas

Lo último