El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Guimaray : “Cancelar contratos obligaría a pagar $5 mil millones”

FOTO: /LQ/
17:46 h - Mar, 21 Mayo 2019

El regidor metropolitano por Acción Popular, Ian Guimaray, señaló a través de El Informativo de Nacional F.M., que cancelar los contratos con las empresas administradoras de los peajes en Lima, nos llevaría a tener que pagarles más de cinco mil millones de dólares en compensaciones

Explicó que para este tema se analizaron tres propuestas de acuerdo al Código Civil, la primera es la nulidad, pero habría que probar el caso del vicio de voluntad, el segundo, era la terminación, por un principio de caducidad y el tercero aplicar la resolución unilateral y para ello necesitaríamos declaración de interés público.

“El problema que esto generaba las compensaciones que teníamos que pagar y también se producía una demanda que podía llegar a un monto de cuatro mil 190 millones de dólares, en el caso de Vías Nuevas de Lima, y en el caso de Línea Amarilla 871 millones de dólares. En total serían cinco mil 61 millones de dólares que se tendrían que pagar en compensaciones”.

Diálogo

Lo bueno que las empresas se han manifestado a favor del dialogo. Tenemos que evaluar en conjunto para presentar las propuestas que todas las bancadas del consejo tienen que presentar. Una vez que se active el comité de revisión se van a iniciar los diálogos con las empresas que deben comenzar en esta semana o la próxima.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último