El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Guevara: “Es hora de hacer grandes reformas en el sector agrícola”

14:15 h - Mar, 14 Mayo 2019

El gobernador regional de Cajamarca y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, dijo a través de Nacional F.M., que “más allá de las demandas, es momento de hacer las grandes reformas que el sector agrícola necesita.

“Los hermanos agricultores no cuentan con créditos, con asesoría, y necesita que se articule una atención especial a este sector”.

Comentó también que el ministerio de Agricultura tiene sectores que están desarticulados o no se ve su acción y no tienen el impacto que los agricultores necesitan.

Agenda política

Sobre la agenda política indicó que es un clamor nacional urgente, porque es necesario fortalecer el Congreso y los partidos políticos. El congreso esta con una agenda totalmente distinta a la que necesita el estado peruano.

“Tienen que coordinar y articular para llevar a cabo las reformas que el país necesita”.

Democracia interna

“Lo que los partidos necesitamos es una democracia interna sólida y por ello se requiere que las elecciones internas sean llevadas a cabo por la Onpe y procesados por el JNE y supervisados por la Reniec. Estamos pasando por crisis políticas de partidos y de eso tampoco se libra mi partido Acción Popular”.

Políticas publicas

Se debe de dejar de pensar en el corto plazo y ser estadistas para pensar en las políticas públicas y del estado. Lo que hoy se haga va a servir para considerar una nueva clase política, precisó.

“El congreso a través de Fuerza Popular tiene la capacidad de lavarse la cara. Hay que hacer una invocación a Fuerza Popular y a todas las fuerzas a asumir su responsabilidad y el reto de asumir los grandes cambios que requiere el país”, demandó.

/LD/


Las más leídas

Lo último