El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Grover Pango: “Hoy iniciamos un proyecto de educación con miras al 2036”

FOTO: /LQ/
14:34 h - Jue, 16 Mayo 2019

El educador y vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, Grover Pango Vildoso, anunció en Nacional F.M. que están emprendiendo un nuevo proyecto de educación con miras al año 2036, el cual se inicia hoy, con una encuesta nacional a través de su página web.

“Todos los peruanos a partir de hoy van a poder ingresar a la página web para que digan que es lo que esperan y anhelan para la educación del país”.

Indicó que educar en el país no es solo una tarea de profesores, y no es solo ir al colegio pues uno puede participar enseñando, todos tenemos algo que enseñar y compartir, y eso es lo que se busca hacer realidad.

“Todos somos educadores”

Hoy comienza la consulta ciudadana “Todos somos educadores”. Y se puede acceder a ella entrando a la página web: www. Todos somos educadores.com.pe, y va hasta el 30 de octubre, pero indicó que también tienen otras actividades.

“Todos los peruanos a partir de hoy van a poder ingresar a la página web para que nos puedan decir que es lo que esperan y anhelan para la educación del país”.

Indicó que lo que se quiere es que la gente diga qué es lo que quisiera que ocurriera en la educación nacional, otra es cómo puede ayudar, y una más tiene que ver con las singularidades que se espera que tenga el proceso de educación para conseguir ideas distintas, que es lo que estamos buscando, subrayó.

Participación

Explicó que el proyecto cuenta con tres formas de participación, la encuesta es lo masivo y se espera llegar a medio millón o más.

“Tenemos las jornadas para recoger en las regiones propuestas del interior, tenemos 1500 personas entrenadas para discutir temas que a ellos les sea de interés”.

Indicó también que están los diálogos con los expertos, son para tocar temas de carácter nacional. Y la tercera es la encuesta nacional.

/LD/


Las más leídas

Lo último