El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Grijalva: “Vamos a reunirnos cada tres meses con Vizcarra”

FOTO: /LQ/
16:15 h - Mar, 23 Abr 2019

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores, Elías Grijalva, informó a través de Nacional F. M., que la situación de reclamos laborales en el país es bastante difícil, porque existen demandas pendientes de solución, para lo cual el presidente Martín Vizacarra se ha comprometido a reunirse con los gremios cada tres meses.

“La situación es complicada las cuatro centrales estamos bastante preocupadas a pesar que el presidente se ha comprometido a darle solución a varios temas antes del 1 de mayo”.

Explicó que están pendientes al tema del aumento de sueldos, la nulidad de la ley Servir, entre otros.

“El aumento que pedimos, según la canasta alimenticia, es de S/. 1600, el sueldo mínimo de S/. 930 soles no alcanza para nada, si los congresistas se quejan que no les alcanza, imagínense a los de la ley 19990 que están recibiendo S/.450 soles y su tope es 940”.

Paro

Grijalva informó que mañana se inicia un paro en la Reniec y la próxima semana los del Banco de la Nación, indicó que la situación se complica porque se han acumulado los reclamos.

El presidente ha dicho que se le dé un tiempo, en la reunión de la semana pasada, y dijo que él está preocupado, entendemos que “Vizcarra tiene un año, pero ya tenemos 3 años que nos están meciendo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último