El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gotuzzo: “Quienes hayan tenido contacto con aguas contaminadas deben observar síntomas”

14:01 h - Mar, 15 Ene 2019

El médico infectólogo, Eduardo Gotuzzo, alertó a los vecinos de San Juan de Lurigancho que hayan tenido contacto con las aguas contaminadas, a que se mantengan en alerta y observen algún cambio en su piel o cualquier síntoma anormal, y de producirse recurrir a control médico de inmediato.

“Toda la gente que se ha expuesto al material altamente contaminado, que contiene la bacterias como leptospirosis, entre otras, tienen que tomar precauciones y observar cambios o reacciones en la piel principalmente”.

Alimentos contaminados

Alertó también a los vecinos que tengan alimentos que hayan tenido contacto con las aguas servidas a no utilizarlos y desecharlos pues ya no están aptos para su consumo.

“Mucha gente tiene alimentos y los comercializa, una advertencia para que no traten de salvarlos, pues ya han sido contaminados y no pueden ser consumidos o comercializados por el riesgo a contraer tifoidea, hepatitis y otras enfermedades”.

Dijo también que para la desinfección es suficiente usar agua y jabón y advirtió a las personas que están manipulando los enseres contaminados usar guantes, mascarillas y asearse después de tener contacto con ellos.

“El polvo que va quedando es peligroso para las personas sensibles o alérgicas, con asma o males respiratorios”.

/LD/


Las más leídas

Lo último