El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

González Izquierdo: “Este año se espera un repunte al 7.5% en inversión privada”

18:44 h - Mié, 23 Ene 2019

El economista, Jorge González Izquierdo, anunció en NACIONAL F.M., que se espera un repunte, del 4.5 % del año pasado, a un 7.5% para el 2019, en inversión privada en el país y parte de la responsabilidad de ese aumento "apreciado" es la inversión en establecimientos portuarios.

Justamente lo que el presidente Martín Vizcarra anunció hace unas horas, con la firma de un acuerdo entre la empresa peruana Volcan y la china Cosco Shipping Ports Limited, para la construcción de un terminal portuario en Chancay, por un monto de 3,000 millones de dólares.

Beneficio al ciudadano

Explicó que en general cuando uno hace una inversión de carácter privado, la primera pregunta que se hace la gente es y esto cómo me llega a mí, esto se produce a través de dos canales.

“El primero es la creación de puestos de trabajo, porque la inversión privada significa construcción, por ejemplo, significa contratación de almuerzos, desayunos, es amplio lo que se mueve y ahí van a tener que responder las empresas de la zona. Y el segundo canal es que con esta inversión suben los ingresos de las personas”.

Informó también que este año hay tres grandes proyectos de inversión minera, que se van a hacer con mucha fuerza están Tía Julia, Quellaveco, la ampliación de Toro Mocho, una serie de proyectos mineros que están caminando y así también están de infraestructura la Línea 2 del Metro y proyectos portuarios, aparte del que ha anunciado el presidente se vienen dos o tres más a lo largo del año.

/LD/


Las más leídas

Lo último