El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gloria Montenegro: “Tenemos las pruebas para levantarle la inmunidad a Chávarry”

FOTO: /MR/
15:36 h - Mar, 15 Ene 2019

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, indicó que ayer la subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó después de siete meses, cuatro de las seis denuncias contra el ex Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, y dijo que ya cuentan con las pruebas suficientes para levantarle la inmunidad.

“Ayer cuatro de seis denuncias constitucionales han sido aprobadas y esperamos que lo antes posible la Comisión Permanente dé el pase para poder hacer el informe, para que antes de fines de febrero, podamos estar votando en el Pleno”.

Indicó también que le extraña muchísimo las declaraciones del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales César Segura, a los medios de comunicación, indicando que se seguirá investigando y que eso tomará por lo menos 60 días.

“Pero qué se va a investigar, si tenemos folios completos de pruebas, de videos, de audios, lo suficiente para presentarnos en el Pleno y levantarle la inmunidad a este fiscal supremo y que deje de serlo”.

Finalmente señaló que Pedro Chávarry es fiscal supremo por que le regalaron notas, porque el sistema falló y no lo podemos ver hasta la próxima legislatura, porque lo mandaron al archivo, la sobreprotección para estos elementos continua por parte de Fuerza Popular y el Apra, como se hizo con Hinostroza, alertó.

/LD/


Las más leídas

Lo último