El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gloria Montenegro: “El respeto a la mujer se debe inculcar desde casa”

FOTO: /LD/
16:25 h - Mar, 21 Mayo 2019

La titular del ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, invocó a través de El Informativo de Nacional F.M., a fortalecer e inculcar la educación de respeto hacia las mujeres desde el hogar.

“Se debe educar desde la casa, de enseñar a colaborar a todos por igual, niños y niñas deben hacer las mismas tareas por igual. Las igualdades de derechos deben respetarse desde la casa, en la escuela, en todos lados para lograr una cadena de respeto en la sociedad”.

Aumento de violencia

Sobre el aumento de los casos de violencia contra la mujer, la ministra Montenegro dijo, que, los casos van a seguir aumentando, porque estamos evidenciándolos, lo que hay es muerte a la mujer por su pareja, como objeto de su propiedad en la creencia que puede hacer lo que quiere con ellas, y esa es nuestra lucha, agregó.

“Antes estos casos figuraban, como agresiones, o como crímenes pasionales por eso no se contabilizaban ni eran tan evidentes”.

Estrategia

Explicó que la estrategia es organizar a la comunidad que tiene encuentro de varones para tratar estos temas y para que denuncien a las agresiones a la línea 100 que funciona las 24 horas del día en todos los centros de emergencia, estamos incrementando los centros de emergencia por que están funcionando, afirmó.

/LD/


Las más leídas

Lo último