El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Giovany Rocio: “Alcalde Muñoz debe declarar nulidad de peajes”

17:08 h - Mié, 12 Jun 2019

El asesor de la Mesa Técnica de los alcaldes de Lima Sur, Giovany Rocio, dijo, respecto a los contratos de los peajes, que el alcalde de Lima Jorge Muñoz, debe declarar la nulidad de los mismos, porque estos nunca pasaron por el Misterio de Economía y Finanzas (MEF), “y esto es un vicio de nulidad que faculta a su cancelación”.

Recordó que cuando se hicieron los contratos, se negociaron en desventaja para la Municipalidad de Lima, que en ese entonces era EMAPE.

Se hicieron de una manera subrepticia, dijo, tanto asi que el MEF en el 2017, en el mes de febrero, le dijo al alcalde Castañeda, que el documento no había cumplido con pasar por la solemnidad del MEF”.

Solución

Indicó que la solución es sumamente clara y está en las manos del alcalde Muñoz, “debe hacerle caso al MEF, declarar la nulidad de los contratos de peaje, aquí nos venden de que va a venir el demonio, que vamos a tener que pagar miles de millones y eso no es cierto”

Informó que en 25 años que pertenecemos al CIADI (Centro Internacional de Arreglo a las Diferencias Internacionales), “en todos los casos de arbitraje que hemos ganado, hemos recibido 81 millones de dólares y hemos perdido 43 millones, más es lo que hemos ganado”.

Indicó que debemos declarar la nulidad de los peajes y demandar indemnización por daños y perjuicios a las cuatro empresas involucradas, “porque no hubo buena fe, porque mientras se hacían las adquisiciones en el 2016, el presidente de OAS y Odebretch estaban presos y con condenas”.

Agregó que las dos empresas brasileñas con las que se firmó los contratos nunca fueron parte del CIADI y Brasil tampoco.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último