El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gilvert Violeta: “Debemos empezar primero por las reformas constitucionales”

17:24 h - Mar, 14 Mayo 2019

El parlamentario Gilbert Violeta, integrante de la bancada Concertación Parlamentaria, comento a través de Nacional F.M., el pedido de reformas electorales y constitucionales, enviado por el Ejecutivo, e indicó que se debe comenzar a trabajar primero por las de mayor jerarquía.

“Si nosotros comenzamos a discutir las leyes ordinarias, luego, al hacer las reformas constitucionales se puede haber trabajado en vano, por eso primero se tiene que discutir las leyes constitucionales y luego las de menor rango”.

Diálogo

Violeta precisó que lo que está faltando es un poco más de diálogo, para ver de hacer un cronograma para replantear los tiempos del debate.

“La preocupación que todos tienen es que la dinámica del parlamento no permita aprobar el código electoral enviado, pero yo opino que se debe trabajar primeramente en las reformas constitucionales, y en agosto cuando se retome la legislatura ver el código electoral”.

Explicó, que lo vital aquí es que tiene que haber voluntad política en el parlamento para calendarizar y también en el Ejecutivo, un encuentro puede ser en la comisión de Constitución, para coordinar los detalles de este proceso.

 “Este tiene que hacer un acuerdo no solo con la señora Bartra, sino entre el Ejecutivo con el Congreso en pleno como institución”.

/LD/


Las más leídas

Lo último