El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

García Belaúnde: “Se debió denunciar a Villarán”

FOTO:/LQ/
16:12 h - Mié, 15 Mayo 2019

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, comentó en El informativo de Nacional F.M., sobre la situación de la ex alcaldesa Susana Villarán, y señaló que se le debió denunciar porque hay las suficientes pruebas.

“Yo creo que Castro ha sido el cerebro de esta operación, por que ha sido alto funcionarios de Interbank y luego pasa a la Caja Municipal”.

Indicó que en el audio se comprueba cuando se le oye decir “Yo soy José Miguel Castro y te aseguro que en tu cuenta no hay nada”, o sea él ha sido el que ha manejado la cuenta de Prado, precisó.

“La pregunta es que hay cuatro millones que no se saben dónde están, Castro es el banquero y ellos saben esconder mejor el dinero que cualquiera”.

Consenso

Antes de ingresar a la reunión con el presidente Martín Vizcarra, García Belaúnde dijo que los cambios constitucionales tienen que ser por consenso, no por imposición

“En este caso es una constitución que ha sobrevivido al fujimorismo y fue hecha para fortalecer al presidente y no se ha renovado, y hoy se da la oportunidad de hacer una revisión, pero se requiere de un consenso”.

Explicó también que la propuesta de una reforma política en la Constitución es importante pero no es lo que el Perú requiere. La principal reforma es la bicameralidad pero no ha sido planteada.

“El enfrentamiento no conduce a nada. Hay que buscar el consenso y el presidente hace bien en convocar a las diferentes fuerzas políticas”.

Voto voluntario

Indicó que el voto voluntario es un proyecto que él tiene presentado y que se ejerce en muchas partes del mundo, “porque uno debe ser libre de elegir si quiere o no votar y no se le puede obligar al ciudadano y mucho menos penalizarlo si no lo hace.

/LD/


Las más leídas

Lo último