El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

García Belaúnde: Nava no tenía poder, pero sí mucha influencia

FOTO: /LQ/
14:08 h - Mar, 16 Abr 2019

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, comentó en El Informativo de Nacional F.M., la situación legal del ex secretario del presidente Alan García, Luis Nava y dijo, que, en ese cargo palaciego no se tiene poder, pero sí mucha influencia.

“El tema no es nuevo, Nava se aprovechó, por qué Odebretch?, que es una empresa taan grande, tan importante, habiendo tantos proveedores, escoge a Don Reina para alquilarle los camiones, ¿por qué?, porque tenía camiones modernos? noo… porque era la empresa del secretario de la Presidencia pues”.

Dijo que Nava no es un personaje nuevo, fue denunciado por la quiebra de una mutual en su primer gobierno de Alan García, y me llamó la atención que después de esos cuestionamientos García lo convoque para que trabaje en Palacio.

Relanzamiento Fuerza Popular

Sobre el relanzamiento de Fuerza Popular ,dijo, que son estrategias internas de un partido que ha cambiado muchas veces de nombre, pero por dentro siguen siendo los mismos.

“Al perder la presidencia por un pelo, han podido conservar mejor sus fuerzas, pero el mal manejo de su mayoría, los llevó en un espiral incontrolable y ahora están en su derecho de intentar reorganizarse”.

Información de Comisión Lava Jato

Pedro Pablo Kuczynski ha dicho algo que llama la atención, que puede ser bueno o malo, es que toda la información que ha presentado la fiscalía ha sido tomada de la Comisión Lava Jato.

“Estos fiscales no quisieron ir a colaborar y se burlaron, se les envío una serie de preguntas para que llevaran a Brasil y no quisieron, y ahora utilizan información lograda por la Comisión Lava Jato”.

/LD/ 

Audio: https://bit.ly/2UnGvl8


Las más leídas

Lo último