El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

García Belaunde: “Fuerza Popular es responsable de la mala imagen del Congreso”

13:40 h - Lun, 10 Dic 2018

El legislador de las filas de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, señaló en referencia al rechazo a la reelección parlamentaria puesta de manifiesto en el referéndum, que ello ha significado una derrota total del parlamento e insistió en que se tiene que buscar una fórmula para auto disolverse.

“Mi interpretación es que este congreso no va más y no debe seguir. Ha sido un golpe contundente de rechazo y merece una reflexión".

Haciendo un análisis de los antecedentes, dijo, que este resultado es consecuencia de un mal manejo de la mayoría parlamentaria y “la minoría también debemos aceptar nuestra responsabilidad”.

Ante una pregunta sobre la posibilidad de una rectificación en el actuar parlamentario, dijo, que lo veía muy difícil, refiriéndose a la mayoría fujimorista, porque “gallina que come huevo aunque le quemen el pico”.

Acotó que después de estos resultados lo que puede suceder en la bancada naranja es una huida o traslado de los parlamentarios a otras bancadas.

En cuanto a su planteamiento sobre una autodisolución del parlamento, explicó, que aunque no hay un mecanismo legal para una inmediata acción al respecto, podrían crearse para alcanzar ese propósito.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último