El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Fredy Rivera: “Hay que redoblar las medidas de prevención en estas fechas”

Director general de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos, brigadier mayor, Fredy Rivera.  Foto: MR  
18:36 h - Lun, 17 Dic 2018

El director general de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos, brigadier mayor, Fredy Rivera, dijo que, en estas fechas festivas de fin de año, debe redoblarse las medidas de seguridad en la prevención, no solo de incendios, sino en caso de sismos, y poner énfasis, en no ocupar las vías de evacuación o escape.

También es importante recordarles a los comerciantes del centro de Lima, a mantener desocupadas las vías de accesos y salida de las galerías, que son importantes para la evacuación del público en caso de cualquier emergencia.

Luces

Refirió que estas fechas es importante tomar las medidas de seguridad en el buen uso de los toma corrientes y el tipo de luces navideñas, de preferencia deben ser led, observar que no calienten y tener cuidado de desconectarlas antes de irse a dormir.

“Es importante no recargar esos toma corrientes múltiples donde se suele conectar varias luces o artefactos, pues el sobrecalentamiento puede ocasionar un incendio”.

Hay que observar que sean de buena calidad, no usar los cables mellizos, alejarlos de elementos inflamables como cortinas o materiales plásticos.

Extintores

Llamó la atención a tener en casa un extintor, de polvo químico de seis kilos de peso como mínimo que en el caso de incendio, debe ser dirigido a la base directa del fuego de manera constante hasta extinguirlo.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último