El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Francisco Belaunde: En Venezuela en cualquier momento puede haber una sublevación

15:25 h - Lun, 21 Ene 2019

El analista internacional, Francisco Belaunde, comentó que en regímenes como el de Nicolás Maduro, es de esperarse que en cualquier momento haya un levantamiento, y es que este tipo de gobiernos dictatoriales caen por lo general a través de una sublevación militar.

“Es un momento que hace tiempo no se daba en Venezuela y que la oposición puede aprovechar para recuperar fuerza”.

Dijo también que en este tipo situaciones hay que tener cierta prudencia, pues el régimen ha sabido neutralizar a la oposición, aprovechando sus errores y divisiones, habría que observar cómo se desenvuelven los hechos pasado mañana con la jornada de protesta a nivel nacional programada en ese país.

“Habría que estar alerta pues en Venezuela se usan grupos paramilitares y lamentablemente este tipo de manifestaciones populares hay represiones y enfrentamientos muy violentos.

Pronóstico

"Es difícil hacer pronósticos hay muchos aspectos que pueden indicar que el régimen de Maduro pueda estar desmoronándose, son gobiernos frágiles, pero a su vez saben encontrar la forma de mantenerse en el tiempo".

Refirió que hay  ejemplos claros de regímenes totalitarios como el de Robert  Mugabe en Zimbabue, África, que se mantuvo por 40 años con una inflación de un millón por ciento, con escasez y recesión muy fuerte y que encuentran la forma de permanecer prolongadamente.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último