El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Flores Nano: “Hay una agenda que ha planteado el presidente y hay que pedirle que la cumpla”

Excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano.   Foto: MR 
16:05 h - Vie, 14 Dic 2018

La excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, se manifestó sobre el mensaje presidencial y los resultados del referéndum, y dijo que al presidente Martín Vizcarra hay que tomarle la palabra sobre los temas que llevan a reimpulsar la agenda país y hay que respetar lo que el pueblo ha expresado a través del referéndum y hay que respetarlo.

 “Yo creo que ya acabó una etapa de confrontación política, ahora –el presidente Vizcarra- tiene un aire para impulsar los cambios y ojalá se concreten”.

Uno es demócrata, dijo, y tiene que aceptar la decisión ciudadana, y ella nos obliga ahora a mirar un escenario en que tenemos que bajar el enfrentamiento, que el parlamento tome una actitud más pro positiva en el desarrollo de la legislación, que se impulse lo económico y la obra social.

Agregó que hemos tenido un semestre muy cargado y lleno de tensiones e invocó a terminar el año de la mejor manera y retomar el 2019 con mucha fuerza y brillo.

Referéndum

Señaló que en el referéndum hubo dos causas que han sido tomadas en cuenta por la ciudadanía, uno de ellas ha sido un respaldo al presidente y la otra el rechazo a la actuación del parlamento, pero que se extiende a la política en general.

Lamentó la oportunidad extraordinaria que se ha perdido para lograr la bicameralidad y sobre todo el Senado, debido al cambio en el texto de la propuesta por parte del Congreso, acción a la que denominó como un “contrabando”.

“El país necesita generar trabajo, para enfrentar los problemas sociales y espero que ese sea el espíritu para iniciar el próximos año”, finalizó.

/LD/


Las más leídas

Lo último