El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Fernando Rospigliosi: “Cuando se tiene un arma se debe actuar con mucha responsabilidad”

FOTO: /MR/
15:58 h - Jue, 21 Mar 2019

El exministro del Interior y presidente de la Asociación Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego (Applaf), estuvo en los estudios de Nacional F.M., y dijo que, cuando uno tiene un arma tiene que actuar con mucha responsabilidad, y cuando hay jóvenes y niños esta no puede estar a su disposición.

“Lo de la licencia vencida es una falla administrativa, el punto es que el padre tiene responsabilidad sobre esa arma y no debió dejarla al alcance de su hijo o de otra persona mayor que no sepa manipularla”.

Explicó que los muchachos ven series, juegos y películas de armas y no diferencian la realidad con lo ficticio y la responsabilidad principal es de los padre para reorientar esa conducta y alejarlos de los peligros.

Doctrina de “mi casa mi castillo”

Sobre el tema de la inseguridad en el país, dijo, que aquí se debe aplicar la doctrina de “mi casa es mi castillo”, y se cumple en diferentes países, “si ingresas a mi casa sin autorización, yo tengo pleno derecho a defenderla con mi arma de fuego, sin pena alguna, igual proponemos para el auto".

“Entran en mi vehículo sin permiso, con arma, y yo no sé si es de juguete, yo tengo el derecho de defenderme y defender a los míos con mi arma sin que se me sancione, porque está dentro de mi propiedad y amenazando mi vida. Siempre hay que suponer que el delincuente significa un peligro”.

Reforma Política

Rospigliosi también comentó el informe de la Reforma Política y dijo que hay una serie de cosas que son muy sensatas cambiar, como la recolección de firmas por un número de militantes y la anulación del voto preferencial.

“Me parce muy mal que la inmunidad parlamentaria se esté usando para que delincuentes vayan por la calle con la protección de un congresista”.

/LD/

Audio: https://goo.gl/eHQJ93


Las más leídas

Lo último