El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Fernando Perera: “Vamos a cubrir las siete estaciones que no tienen techo”

18:06 h - Vie, 15 Mar 2019

El presidente de Protransporte, Fernando Perera, informó a Nacional F.M. que se van a cubrir siete estaciones del Metropolitano con la finalidad de proteger a los usuarios del sol, el calor y y la lluvia según la época.

“Ya tenemos techada la estación jr. de La Unión con lonas, que han sido colocadas pensando en la protección de los usuarios, y al mismo tiempo no afectar la visión del Centro de Lima y el disfrute del paisaje urbano”.

Explicó que estas medidas protectoras son parte de las 35 medidas que se acordó con el alcalde Jorge Muñoz y los concesionarios. “Las siete estaciones que no tienen techo se van a tapar con estos elementos que son tensionados”.

Ventilación en el Metropolitano

Sobre el tema de las altas temperaturas, que se producen dentro de los buses del Metropolitano, sobre todo en esta época del año, dijo, que, se están implementando las mejoras en la ventilación de los buses mediante dos componentes: “Uno de ellos es externo, que se está poniendo en las ventanas de los buses, es una ventilación natural, si se puede decir, y el otro elemento es una ventilación interior con ventiladores más potentes, que se están instalando para aliviar el excesivo calor en el verano”.

Bus incendiado

Explicó que una falla eléctrica fue la que ocasionó el incendio del bus alimentador el pasado lunes, “una especie de corto circuito fue la causa del siniestro, gracias al sistema de seguridad las conexiones de gas se bloquearon para que no estallen los tanques de almacenamiento, el ómnibus estaba sin pasajeros y no hubo ninguna víctima que lamentar”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último